El futuro del coche: Tesla Model S #infografía

por Ricardo Vega el 30/10/2013

Si de un coche se ha hablado recientemente en prensa especializada de motor y que pueda atraer a cualquier amante de la tecnología ese es el Tesla Model S. Estamos ante una berlina de casi 5 metros, muy aerodinámica y con motor eléctrico.

Es un coche de altas prestaciones capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4,4s, gracias en parte a sus 422CV en su modelo más deportivo. Sin embargo, estas prestaciones no van reñidas con la autonomía puesto que está homologado en Europa para rodar 500km entre recarga y recarga.

Por dentro, el coche es una mezcla entre tecnología, confort y diseño y sino, mirad el salpicadero presidido por una pantalla de 17 pulgadas desde la cual se llevan a cabo todas las acciones electrónicas. Además incluye unas prestaciones y autonomía hasta ahora nunca vistas en un 100% eléctrico aunque el precio no acompaña a su compra puesto que está en torno a los 100.000€ según versión.

Tesla Model
S

No va a ser un coche que veamos todos los días por la calle, pero si marca el camino hacia el tipo de vehículo más eficiente que estamos deseando y que rompe de algún modo con la dependencia del sector automóvil hacia la industria petrolera. Como este blog no está especializado en automóviles, os dejo una infografía resumen de sus características así como una web donde podéis ampliar la información si así lo deseáis.

Infografía Tesla Model
S

Por último os invito a abrir un debate aquí con los comentarios y a través de las redes sociales sobre este vehículo, si supone un cambio en el sector y sobre la tecnología eléctrica/híbrida en automóviles. Igualmente os pido que la compartáis en vuestras redes sociales para que más gente se una al debate. Mil Gracias!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!