Objetivos para el 2021

por Ricardo Vega el 11 de enero, 2021
Etiquetas:
BlogCríticaEstrategia
3 minutos.

Un año más, quiero que mi primera entrada de este 2021 sean mis objetivos personales para este nuevo año. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de unas vacaciones tan largas en este periodo navideño que me han servido para descansar, estar con mi familia, atender algunas tareas para las que nunca encontraba tiempo y para pensar en lo que fue el 2020 y cómo quiero que sea el 2021.

Hace unas semanas escribí mi retrospectiva de 2020 y ahora le llega el turno a los propósitos y metas para este 2021.

  • Cuidado personal. Los dos últimos años he intentado mejorar mis hábitos y llevar una vida más saludable pero no he conseguido mantener la constancia deseada. Debido a mi trabajo, paso la mayor parte del día sentado y debo buscar alternativas que me permitan introducir mayor actividad a mi rutina diaria. En los últimos meses del año he experimentado con algunas rutinas que creo que me facilitaran cuidar mejor de mi mismo, tanto físicamente como mentalmente.
  • Desarrollo profesional. Repito también este objetivo y es que creo que este año puedo llevar a cabo un salto profesional importante consolidando el trabajo de los últimos años y aprovechando nuevos retos que se me presenten. Creo que es importante que ponga mis esfuerzos en aquello donde más puedo aportar. Si quiero abarcar todo, sé que me va a pasar factura y no es un ritmo que vaya a poder mantener y mi trabajo se va a resentir.
  • Open Source. Tengo varios proyectos que puedo impulsar y convertir en Open Source. Soy usuario habitual de herramientas y tecnologías de código abierto y me gustaría contribuir yo también al ecosistema.
  • Call for Papers España. Ya tengo la charla preparada. Tengo que enviarla a los diferentes CFP que encuentre en España para ver si a alguna conferencia le resulta atractiva. Al igual que en el anterior punto, llevo ya unos años participando en eventos pero siempre como público y me gustaría dar el salto a ponente.
  • Blog. El año pasado, lleve a cabo una re-escritura del blog y comencé a publicar con mayor frecuencia. Me gustaría este año potenciarlo aún más. También me gustaría buscar alternativas para integrarlo mejor en mi día a día.
  • Libros. Comentaba en mi retrospectiva de 2020 que no había sido un año donde hubiese encontrado especial motivación para la lectura. Me gustaría revertir la situación y volver a leer de forma regular.

Como los últimos años, publico mis objetivos anuales como compromiso público y como una forma de auto-retarme al dejarlos por escrito. Ya sabes, no quiero quedar mal delante de ti... 😉

Este año también me gustaría volver a hacer cosas que con la situación de pandemia se han vuelto muy complicadas como viajar, ir a conciertos y festivales o acudir al cine. Veremos si es posible y en que circunstancias.

De cualquier modo, si algo nos ha enseñado 2020 es que pueden ocurrir circunstancias que modifiquen por completo cualquier plan o expectativa que tengamos y debemos ser capaces de adaptarnos.

Espero que tengas un muy buen año.

¡Salud!

Ricardo.

Discutir en Twitter

Compartir artículo
Ricardo Vega es un desarrollador "full-stack" al que le gusta "cacharrear con todo" pero está especializado sobre todo en tecnologías Javascript, principalmente en React. Intenta devolver a Internet lo que Internet le ha dado.

Sigue leyendo 😀


Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho.

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!

@ricveal

ricardo.vega@ricveal.com

Ricardo Vega