Nuevas formas para cumplir otros 3 años.

por Ricardo Vega el 09/09/2016

Hola!

¿Qué tal van estos meses? Yo llevo un par de meses a medio gas en los que he intentado poner algo de orden en el blog.

Acabamos de cumplir 3 años desde que iniciamos esta aventura en los que he conocido mucha gente muy interesante, aprendido un montón de cosas y cumplido varios de los objetivos que me marqué cuando lo comenzamos. En estos 36 meses he escrito más de 120 artículos de temáticas diferentes con un nexo común entre todo ellos: escribir sobre lo que me gusta y hacerlo con la voluntad de compartir mi conocimiento contigo y otros tantos lectores.

Futuro blog.

Hace aproximadamente un año inicié una aventura realmente complicada que no doy por acabada pero que ya tiene una visibilidad pública. Desde verano está disponible para todos el rediseño que he realizado del blog y que busca ser capaz de darme un nuevo marco donde agilizar mi escritura y tu lectura, donde aplicar e implementar nuevas ideas sea más sencillo. Aún me quedan por pulir varias cosas que han surgido de vuestro feedback. Las complicaciones asociadas son varias pero está siendo un proceso realmente interesante y me ha servido para comprobar cómo la comunidad que hemos creado alrededor del blog es muy potente.

Estoy validando varias ideas que he tenido a lo largo de este último año y definiendo los objetivos de los tres últimos meses de este 2016. Como sabes, este es un blog unipersonal y cada tarea que quiero realizar debe ser validada y priorizada dentro de mi propia lista de quehaceres. Es por eso que los tiempos de desarrollo de todas ellas no son fáciles de predecir pero quiero que sepas que no por ello caen en el olvido.

La idea detrás de todo esto es crear un espacio donde puedas leer y aprender pero también participar de esta pasión que compartimos. Mi reto es asegurar la viabilidad de este proyecto que por su propia naturaleza es muy personal. Este blog no es un espacio comercial y nunca me he preocupado de optimizarlo para monetizarlo. Sin embargo, e independientemente del tiempo que le dedico, existen unos costes todos los meses relacionados con el servidor, el dominio y algunos servicios extra.

Tu eres mi soporte.

Es por eso que estoy experimentando diferentes formas de conseguir obtener algún beneficio económico del blog que pueda cubrir su mantenimiento. Desde un principio he creído que la experiencia de usuario (UX), tu experiencia al usar el blog, es primordial para mantener intacta la esencia de este proyecto. Por eso, no encontrarás en este blog ninguna clase de banners o anuncio publicitario; creo que otro modelo es posible y en busca de él estoy.

Recientemente he encontrado una plataforma que reune de algún modo todas las características que busco y en la que he decido basar mi estrategia.

Semanalmente (siempre que sea posible) verás publicado un post con pruebas que he realizado, tutoriales, información, reflexiones, etc. En fín, tal y como ahora. La diferencia radica en que empezaré a realizar Webinar en directo, limitados a 10 personas que no serán gratuitos y cuyo precio dependerá del contenido impartido. Dichos webinar tratarán de ser presentaciones / taller sobre aspectos muy específicos, en un formato didáctico para que tu mismo puedas ir realizando en directo los mismos pasos que yo.

Además tendrás disponible contenido exclusivo para su descarga y que no te pierdas nada.

Ayúdame con un nuevo modelo.

Dichos Webinar podrán ser "comprados" por cualquiera que así lo desee hasta completar el aforo que, como te decía, será de 10 personas para, al ser un grupo reducido, poder darte una atención personalizada. Sin embargo, tengo una comunidad privada que valoro mucho y con la que estoy comprometido a dar una atención preferente. Por eso, serán sólo ellos los que puedan disfrutar de un precio inferior y reservar su plaza con mayor antelación usando la figura del Mecenas.

De momento no se cuantos Webinar podré realizar a lo largo del año ya que antes debo ver la aceptación que tiene pero te anticipo que será posible convertirse en mecenas permanente de forma que puedas obtener todos los Webinar como si de una subscripción se tratara, ahorrándote aún más dinero. Aunque te repito, esto es algo que aún no añadiré.

La idea es usar la plataforma Patreon para implementar este modelo de micro-mecenazgo que busca recabar fondos para mantener este blog manteniendo una proporcionalidad a la hora de acceder a estos servicios "premium" según tu grado de compromiso con el blog.

Patreon.

Además, habilitaré la posibilidad de dar pequeñas donaciones a través de esta plataforma para que, si quieres, puedas ayudar de forma directa en el mantenimiento del blog.

Creo que es un modelo muy positivo para todos y espero de verdad que funcione y sirva de sustento económico para todo lo que está por llegar.

En tu mano queda ahora :)

En breves días mis subscriptores recibirán en su correo electrónico el anuncio de este primer Webinar que realizaré a finales de Octubre en una fecha aún por concretar. Tendrán diez días de exclusividad para reservar su plaza a un precio reducido y si cuando finalice ese periodo de exclusividad aún quedan plazas disponibles, haré publico a través de un post toda la información relacionada así como la forma de inscribirse.

Como siempre te digo, este blog es dinámico y siempre estoy intentando que se adapte a las necesidades de esta comunidad cada vez mayor. Por eso, cualquier aportación que quieras hacer será más que bienvenida. Además, si tienes alguna duda, también estaré encantado de ayudarte.

¡Saludos y nos vemos la semana que viene con un nuevo post!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!