Dropcam se une a Nest (Google)

por Ricardo Vega el 22/06/2014

Tal vez sea la noticia de la semana en el mundo de la domótica y es que Nest (Google) ha comprado Dropcam, la empresa encargada de fabricar interesantes cámaras de vigilancia para nuestro hogar.

La adquisición se ha completado por 555 millones de dólares, e implicará que todo el equipo que ahora está en Dropcam pase a mudarse a las oficinas de Nest en Palo Alto, California.

Aunque no se han detallado qué planes concretos tiene Nest con los productos y servicios que ofrece Dropcam, Matt Rogers, uno de los fundadores de Nest, indica que como muchos de sus usuarios estaban preguntándose si los productos de ambas empresas podrían convivir juntos, con esta adquisición, el hecho estará a punto de convertirse en una realidad.

Hasta hoy Nest ha estado trabajando de forma independiente aun cuando fue adquirida por Google, por lo que es de suponer que el mismo caso se repita con Dropcam. Sin embargo, no son pocos los que piensan que Google podría estar planteándose lanzar su propia plataforma de productos orientados al hogar digital, ¿Tu que piensas? Comparte este enlace en tus redes sociales ;)

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!