Linkedin: 10 útiles prácticas para triunfar

por Ricardo Vega el 23/09/2013

Linkedin es la red social profesional más conocida y usada aunque es verdad que en España, este uso no es tan espectacular como en otros países. Sin embargo, yo recomiendo a cualquier persona la creación de un perfil y comenzar a usarlo. Cada vez es más importante la creación y mantenimiento de una correcta marca personal y Linkedin es junto con Twitter una de las primeras herramientas a usar.

Linkedin
tablet

Linkedin tiene un uso muy semejante a Facebook. Agregas contactos y empiezas a compartir contenido con ellos. La diferencia radica en que en Facebook estos contenidos son personales y en Linkedin son profesionales. Al abrirte el perfil te pedirá antiguos trabajos, experiencia, formación, aptitudes, idiomas,... con lo que conformas un perfil profesional muy completo.

Te recomiendo que me visites en mi perfil de Linkedin para que así pueda servirte de inspiración y si aún no eres contacto mío te ruego encarecidamente que me envíes una invitación ya que creo que puedo ponerte en contacto con otra gente que puede ser de tu interés además del beneficio que nos reportará a todos compartir experiencias y aptitudes.

Linkedin te ayuda a encontrar
trabajo

Una vez tengas tu cuenta abierta es la hora de empezar a darla uso. Aquí te dejo 10 sencillos consejos para usar Linkedin:

  • No hay contacto malo.
  • El perfil en Linkedin es una web y hay que conseguir que la visiten.
  • Debes buscar como contacto a los superconectores de tu interés; harás que tu red de un salto gigante.
  • Su uso debe basarse en el plan de empresa y en el de marketing. Siempre estrategia.
  • Refuerza el uso de Linkedin con el uso de otros Medios Sociales.
  • En los tiempos muertos en salas de espera, estaciones, aeropuertos, viajes, ... la app de Linkedin te puede ahorra tiempo.
  • Contesta con rapidez a los mensajes, si lo requieren. No hagas Spam y personaliza siempre los mensajes de conexión con otros usuarios.
  • Slideshare es un soporte extraordinario para documentación, que utilizado adecuadamente puede generar mucho tráfico (muy cualificado)
  • Linkedin es una herramienta viva y por ello cambiante. Hay que estar atento a los cambios, para adecuar, en cada momento, el uso que hagamos de ella.
  • En caso de duda aplicar el sentido común.

Si quieres saber más te recomiendo me sigas en este blog, así como en mi perfil de Linkedin. Comparte este artículo con tus amigos y contactos en redes sociales, estoy esperando ese feedback!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!