Ken Jennings y el sabelotodo obsoleto

por Ricardo Vega el 17/10/2015

¿Conoces a Ken Jennings? Yo debo reconocer que hasta que no me encontré con esta interesante charla de TED, no conocía nada del “mago de la trivia”. ¿A qué se debe este calificativo? Ken Jennings es considerado como una de las personas del mundo que más datos posee, es más, está en posesión del récord a ser la persona con mejor racha ganadora en la historia del famoso programa/concurso estadounidense Jeopardy.

Ken Jennings, el sabelotodo obsoleto

En 2011, este record le llevó a participar contra Watson, el supercomputador que preparó IBM para una de las épicas batallas humano-robot que estamos viendo desde finales de los 90, en este caso en una versión similar al Jeopardy. ¿Quieres saber el resultado del combate?

A continuación te dejo esta charla donde el protagonista nos cuenta no sólo el resultado, sino también, con mucho humor, como lleva su vida después de medirse al ordenador de IBM. Además, nos deja un argumento final en pro del conocimiento humano tradicional.

Te dejo con el video, la historia del sabelotodo obsoleto:

No te olvides de comentar y compartir esta entrada con tus amigos en redes sociales.

¡Hasta la próxima semana!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!