Informe Mensual Abril 2014

por Ricardo Vega el 11/05/2014

Marzo mostró unos datos nunca vistos hasta ahora en el blog pero Abril, definitivamente los ha consolidado. Ha sido un mes interesante, con muchas cosas que hacer y reuniones a las que acudir, pero he intentado mantener una calidad en la escritura. No me enrollo más y paso directamente a la acción mostrándote las estadísticas ;).

Publicaciones

El mes de Abril comenzó y acabó con Arduino, pero hubo tiempo para algo más:

Comportamiento en el blog

El total de visitas asciende este mes a las 366 frente a las 239 de marzo, lo que supone un aumento del 53%. En cuanto al número de páginas vistas hemos pasado de 581 en marzo a 698 en abril (20%). El número de páginas vistas por visita ha descendido ligeramente, pasando de 2,43 a 1,91, es decir, una bajada de un 21%.

Informe mensual de marzo 2014

Otro dato no demasiado positivo es el ligero repunte del porcentaje de rebote, del 60,67% a un 65,3% (variación del 8%). El tiempo promedio por visita ha descendido un 39% de 2:53 en marzo a 1:45 en abril. Por último, el porcentaje de visitas contabilizados como nuevas desciende un 1% del 57,32% al 56,56%.

Social Media

El número total de comentarios del blog aumenta un 6% hasta los 37. Mi número de seguidores en Twitter ha aumentado un 13% de 287 a 324. En cuanto a Google+, estoy en los círculos de 54 personas, un aumento del 6% respecto a los 51 de marzo.

Lista de Correo Electrónico

Sigo intentando conseguir más subscriptores para afianzar más mi estrategia. Este mes he aumentado mis subscriptores en un 67% pasando de 3 a 5. He realizado una campaña durante abril, consiguiendo una tasa de apertura del 100% y una tasa de click del 67% lo que mejora notablemente mis anteriores experimentos.

Cuenta Resultados

crisis

La tendencia es la misma que en anteriores meses, con cantidades inferiores a los 3€, es por ello que he decidido dejar de publicar información acerca de resultados económicos porque creo que no aportan nada. Si en algún momento el proyecto mejora ostensiblemente en este aspecto, volveré a publicarlos cumpliendo mi compromiso de transparencia.

Conclusiones

Ha sido un mes con buenos resultados, que afianza la tendencia comenzada en febrero. Sin embargo, los datos no son tan buenos como los que me gustaría mostrarte. El crecimiento del blog es lento y aún no he llegado siquiera a un margen de viabilidad económica del proyecto. Por otra parte estoy obteniendo un incalculable beneficio personal, estoy conociendo grandes personas con proyectos personales fantásticos. Durante mayo os presentaré a algunos de ellos. Ahora llegan unos meses que van a ser difíciles pero espero estar preparado para ello. Quiero agradecer a todos vosotros, lectores, seguidores y subscriptores vuestra colaboración y apoyo. Espero que disfrutéis los post que os tengo preparados para este mes de mayo. Por cierto, si aún no lo has hecho, acuérdate, subscríbete a la mailist (este mes es muy importante que lo hagas, no doy más pistas)

Lista de Correo
Electrónico

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!