Internet de las Cosas: Cómo Funciona Realmente [Infografía]

por Ricardo Vega el 18/11/2014

La semana pasada hablaba del Internet de las Cosas y su importancia en el futuro más cercano. Sin duda alguna, la capacidad de interconectar todo tipo de dispositivos y el espectacular flujo de información que esto provocará convierten al Internet de las Cosas no sólo una tecnología muy interesante y llamativa de cara al usuario sino que además representa uno de los principales pilares de la próxima revolución tecnológica.

fibra-optica

Como decía en mi anterior post, el Internet de las Cosas es entendido por mucha gente casi como una filosofía de vida. Sin embargo, me deje muchos detalles pendientes sobre cómo funciona exactamente el Internet of Things (IoT), Internet of Everything (IoE) o Internet de las cosas.

Buscando por Internet me he encontrado con una infografía que muestra muchos detalles de una forma gráfica y rápida.

Cómo funciona el Internet de las
Cosas

Como vemos, en ella se nos habla de algunos temas relacionados como la seguridad (y añado yo un tema relacionado del cual podemos hablar largo y tendido: el control de la privacidad) o el interés creciente de las grandes tecnológicas en este sector emergente. También nos comenta algunas estimaciones sobre que clase de mercado representa, crecimiento o la relación directa existente con el Cloud Computing y el Big Data.

Infografía sobre el Internet de las Cosas.

[Tweet]

Con estos dos posts, ¿qué opinas?.

Quiero acabar esta entrada comentando el espléndido crecimiento estas semanas de la lista de correo. Cada día son más los que se están aprovechando de contenido exclusivo, consejos e incluso alguna oferta especial de forma totalmente gratuita. Si aún no perteneces a esta lista, ¿por qué no te inscribes ahora mismo y empiezas a disfrutar de todas estas ventajas GRATIS?

¿Qué te parece el Internet de las Cosas? ¿Crees que realmente tiene futuro o es una moda pasajera?

Acuérdate de compartir esta entrada en tus redes sociales :)

Infografía vía BestComputerScienceDegrees.com

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!