La foto de la historia del Internet de las Cosas

por Ricardo Vega el 03/12/2014

El otro día hablábamos de que entenderíamos por El Internet de las Cosas sin embargo este término a menudo se asocia con dispositivos inteligentes "hogareños" que se conectan a Internet para ampliar su funcionalidad. El Internet de las Cosas es mucho más que frigoríficos que pueden decirte que necesitas en tu futura lista de la compra. Es más, ya estamos en un punto donde incluso podemos hacer una ordenación a modo de "historia del Internet de las Cosas"

Lógicamente a día de hoy nuestra historia se nos queda en un breve cuento pero está claro que ahora mismo el "hype" tecnológico tiene su punto de vista fijado en el Internet de las Cosas.

Internet de las
Cosas

Y no hablo de ese Internet de las Cosas exclusivo del hogar, sino del concepto general.

Por ejemplo los cada vez más famosos wearables, son una parte del Internet of Things que cada vez tiene más impacto.

Piensa concretamente en los monitores de actividad o en los asistentes personales virtuales que emplean tecnologías de Inteligencia Artificial para dotar al usuario del mejor servicio posible. Seguro que los has visto alguna vez en algún blog de tecnología o incluso en alguna cadena de distribución de corte tecnológico.

Pero claro, no ponía un cartel: "sección Internet de las Cosas", ¿no? Sin embargo tal vez sea el futuro.

En esta línea, Aria Systems ha creado una interesante infografía donde podemos ver el pasado, presente y futuro del Internet of Things o Internet de las Cosas.

Historia del Internet de las
Cosas

¿Que te parece?

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!