Feliz Navidad. Visitas, pasado, futuro y más

por Ricardo Vega el 25/12/2013

Estamos llegando al término de los primeros cuatro meses de vida de este blog donde ante todo quiero dar las gracias a todo el mundo que, habitualmente o no, se pasa por estos lares ya que he aprendido mucho de las diferentes experiencias vividas hasta ahora.

Visitas, posts y comentarios

Puedo decir bien orgulloso que casi he alcanzado las 1000 visitas  totales posteando dos veces por semana hasta el 16 de octubre  y una única vez a partir de entonces, cuando reducí la frecuencia de actualización a un único post semanal por falta de tiempo. Aún no ha acabado diciembre por lo que aún no puedo dar el dato completo, sin embargo, puedo decir que llevo una media de 60 visitas por post. Estos números son más que discretos si los comparamos con otros blogs que reciben más de mil visitas diarias pero tengo que confesarte que a mi, me llena de una enorme satisfacción personal.

[caption id="" align="alignnone" width="600"]visitas Gráfico de visitas totales[/caption]

En cuanto a vuestra participación, cuento con 14 comentarios más mis respectivas réplicas, que hacen algo menos de un comentario por post. Tengo que dar las gracias a todas esas personas que se han molestado en escribir unas líneas. He intentado contestar a todos y cada uno con rapidez y creo que lo he conseguido. También quiero tener un recuerdo especial para todos aquellos que habéis difundido a través de vuestras redes sociales varios posts.

Estos son los 4 post más visitados en este tiempo:

Publicidad y modelo a seguir

Nunca hablé de la incursión de publicidad en este blog. Aprovecho este post para explicar que estoy totalmente en contra de mostrar publicidad en este blog porque intento mostrar un contenido mimado, original y de calidad. Sin embargo, gracias a ella estoy siendo capaz de ser medianamente sostenible económicamente y es que este blog genera unos gastos mensuales de 6 € de los cuales estoy siendo capaz de recuperar aproximadamente 4,5€ vía esos enlaces de publicidad. Sinceramente, los gastos son mucho mayores debido a que debería contratar servicios que estoy haciendo de forma manual para ahorrar en ese aspecto. Tengo planificado una progresión en el método de financiación a lo largo del tiempo según aumente el número de visitantes llegando a eliminar la publicidad en un formato descontrolado que estáis viendo y pasando a un modelo de enlaces afiliados, pero como digo es un proceso que aún va a necesitar de tiempo.

Mi objetivo de alcanzar los 200 visitantes por post en junio lo veo complicado pero no tiro la toalla y por ello estoy trabajando en una revisión completa, tanto visual como de funcionamiento interno pero a grandes rasgos puedo adelantarte que se trata de una estrategia de calidad de contenido y difusión a través de las redes sociales por lo que si me quieres ayudar, te agradecería la difusión de posts. Sabes que estoy presente en Twitter, Linkedin y Google Plus.

[caption id="" align="alignnone" width="804"]visitas social vs
total Enlaces sociales vs totales[/caption]

Los cambios que voy a integrar pretenden dotar al blog de consistencia tanto editorial, como formal, integrando lo aprendido a día de hoy. Lo que no puedo dar es una fecha de lanzamiento puesto que la cantidad de trabajo es elevada y mi tiempo limitado.

Sigo abierto a colaboraciones entre blogs y estoy dispuesto a dejar espacio a colaboradores que quieran publicar aquí su contenido al igual que busco otros bloggers donde hacer guest posting.

Por último quiero emplear este post en felicitarte a todos las navidades y desearte un año 2014 mucho mejor, cargado de ilusiones, proyectos y retos personales. No os atragantéis con las uvas y descansad estos días, todos nos lo merecemos.

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!