¿El Social Media arruina a los estudiantes? #infografia

por Ricardo Vega el 19/09/2013

Los últimos posts han venido a presentar una serie de novedades recientes o elementos ampliamente mencionados en el blog y aunque aún tengo que presentaros a más "amigos" creo que hoy es el día perfecto para mostraros esta curiosa infografía sobre como el Social Media afecta a los estudiantes.

Muchos de vosotros sabréis que el social media se refiere a todo lo relacionado con la interacción social disponible en la web: Twitter, Facebook, Tuenti y tantas muchas redes sociales se unen a plataformas de blogging como Wordpress, Tumblr o Blogger y a plataformas multimedia como Youtube o Vimeo. La inclusión del Social Media en la Web originó el concepto de Web 2.0 y creo que nadie puede negar la gran transformación que ha sufrido, no solo Internet, sino también nosotros los usuarios gracias a esta nueva forma de ver y compartir el contenido de una forma mucho más social.

Sin embargo, el Social Media puede causar cierta adicción. Uno de los grupos más expuestos a los riesgos del Social Media es el grupo de estudiantes y aprovechando que muchos ya habéis comenzado el curso o estáis a punto de hacerlo me parece un momento fantástico para mostraros esta infografía que pretende ilustrar precisamente eso: ¿El Social Media es perjudicial para los estudiantes?

Yo personalmente pienso que es como todo y un mal uso, por supuesto que es perjudicial, pero tanto para estudiantes como para trabajadores de oficina o jubilados. Sinceramente, pienso que las herramientas de comunicación y comunidad que ofrece el Social Media aportan muchas ventajas al proceso de educación. ¿Vosotros que opináis?

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!