¿Que dice tu escritorio de ti? #infografía

por Ricardo Vega el 26/09/2013

El otro día os traía una infografía sobre la relación entre el éxito/fracaso escolar y las redes sociales. Buscando información en la web encontré otra interesante infografía que habla sobre la personalidad y rendimiento del trabajador según su escritorio de trabajo. Me pareció curioso y por eso está aquí, sin embargo, reflexionando sobre el tema tengo dos sentimientos enfrentados:

Por un lado, el escritorio se convierte en tu lugar de trabajo y lógicamente repercute en tu rendimiento puesto que es el lugar donde llevas a cabo aquello a lo que te dediques. Además creo que en efecto es un claro reflejo del trabajador, por ejemplo, una persona muy ordenada difícilmente va a tener su escritorio convertido en una pequeña jungla.

Escritorio

Sin embargo, creo que el escritorio puede ser interpretado en dos muy diferentes modos a como es realmente la persona. En primer lugar, si trabajas en grupo y tienes tu propio escritorio, seguramente la forma en la que conservas tu escritorio crea una impresión de ti que no tiene por qué ser acertada. Volviendo al ejemplo anterior, yo conozco mucha gente que les pasa lo contrario, siendo personas bastantes desordenadas, a la hora de trabajar mantienen un gran orden en su escritorio. Por otro lado, un escritorio puede ser la primera puerta de entrada entre un cliente y una empresa, por lo tanto puede estar perfectamente pensada para dar cierta impresión al cliente. A lo que me lleva todo esto es a decir que al igual que un escritorio puede darnos una imagen bastante certera de la personalidad de alguien, también puede llevar a generarnos falsas impresiones.

Así que ojo con prejuzgar! Sin más dilación os dejo con la infografía:

infografia
escritorio

¿Que os ha parecido? No olvidéis compartir este artículo con vuestra red de contactos para que cada día seamos más.

Visto en: Marketo

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!