Escribe un post! Mecánica del blog

por Ricardo Vega el 10/10/2013

Hoy voy a hablar del blog en sí. Durante la última semana muchos habréis notado la incursión de un nuevo elemento que advierte del cumplimiento de la Ley de Cookies así como la redacción de un completo aviso legal. Otro cambio fue la incursión de una mailist de subscripción para ser avisados vía mail de cada nueva publicación y de una newsletter con promociones especiales, novedades y descuentos en posibles futuros servicios usando la tecnología de Mailchimp. Sin embargo, aún debo adaptar el apartado de consultoría y añadir un elemento Servicios. Internamente estoy en un proceso de optimización del diseño y del proceso de carga para hacer más visualmente atractivo y mejorar el rendimiento de la web. Estos cambios son gracias a la colaboración de muchos de vosotros y os pido encarecidamente continuéis aportando sugerencias que hagan más accesible y cómodo para todos el uso de la web.

estadisticas de los
post

Ahora toca hablar de estadísticas. Casi 450 visitas desde el lanzamiento el 1 de septiembre con una publicación total de 11 entradas, es decir, 40 visitas por publicación de media. Para que os hagáis idea del crecimiento, las dos primeras semanas (quitando el primer día donde recibí mucho tráfico) tenía 25 visitas por publicación de media, lo que supone que el tráfico por visita ha aumentado un 60%. El objetivo está fijado en generar aún mucho más tráfico y llegar a las 200 visitas por post en un año, por lo que tengo 10 meses para multiplicar por 5 mi número de visitantes.

Por otro lado, la publicidad que podéis ver en la barra lateral me ha reportado desde su instalación 2€. Cada euro obtenido gracias a la publicidad será destinado a mantener y mejorar el blog, así como gastos asociados como pueden ser el dominio.

escribe un
post

Estoy buscando colaboradores que deseen escribir algo relacionado con la tecnología y su día a día o proyectos personales en los que cualquiera de vosotros podéis estar involucrados. Con el fin de dejar claras las diferentes normas y criterios que se van a tomar para cualquier publicación hago una exposición pública y transparente aquí y ahora:

  • El blog funciona aportando valor a la autoría de cada post a través Google Plus, por lo que será requisito recomendado tener cuenta en esta red social y/o Twitter y aceptar el protocolo de autoría.
  • La temática, debe estar relacionada de forma directa con la tecnología.
  • El lenguaje empleado debe ser apropiado y todo lo comentado en dicho blog deberá ser veraz.
  • El post deberá tener una extensión entre 300 y 800 palabras, incluyendo a ser posible contenido audiovisual como videos o clips de audio y obligatoriamente un mínimo de dos imágenes.
  • Yo no corregiré ningún artículo, para mantener la total autoría, sin embargo, tras su lectura podré enviar sugerencias de modificaciones que el autor decidirá o no si las desea cumplir.
  • El autor se compromete a publicar su información bajo la misma licencia que este blog (CC).
  • El autor se compromete a mantener una actitud proactiva en redes sociales y comentarios del blog con el fin de dar soporte a su post.
  • A través de la sección contacta podrás informarme de tu intención de escribir una entrada que será enviada a través de correo electrónico a la dirección que te facilitaré.
  • El post podrá ser publicado en cualquier momento y aunque se intentará dar preferencia puede retrasarse por motivos de actualidad o mecánica interna del blog
  • Una vez enviado el post, en caso de ser aceptado, se darán los permisos oportunos al autor para que lo edite a su gusto en colaboración con el administrador (oséase yo) y tenga acceso a los comentarios
  • El envío de un post a través de los medios expuestos acepta el cumplimiento de esta serie de normas.

Espero que todos aquellos que habéis mostrado vuestra intención os animéis. Espero vuestros post!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!