La Energía Eólica nº1 en 2013 en España

por Ricardo Vega el 02/01/2014

Hoy, con los datos de Red Eléctrica Española (REE) del año 2013 en la mano, podemos afirmar que la energía eólica es la fuente que más energía ha aportado al sistema eléctrico español. Con un 21,1% logra colocarse justo por delante del 21% de la energía nuclear que había ocupado la primera posición en los últimos dos años.

[caption id="attachment_547" align="aligncenter" width="1000"]Energía
Eólica Energía Eólica[/caption]

La producción de energía eólica ha aumentado el último año un 12% y según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), con la actual producción se podría abastecer a la totalidad de los hogares españoles. Es decir, a día de hoy, es posible generar la cantidad suficiente de energía para España mediante energía totalmente limpia.

Si hacemos un estudio más en profundidad vemos como en los días de viento, la producción de eólica rebaja el precio del MWh debido a que es energía que entra a la subasta energética a un precio muy reducido. Incluso, el anticiclón que ha atravesado la península en diciembre, con la reducción de viento que ha traído asociado, ha sido una de las varias causas que han la subida del precio de la electricidad en la ya famosa subasta energética que el gobierno invalidó.

El sector eléctrico es un tema de actualidad y afecta a todos los españoles de una forma más que considerable. Para finalizar traigo un par de infografías acerca del sector energético, donde podemos ver una evolución de la historia de la energía o la situación de la energía renovable en EEUU.

[caption id="attachment_546" align="aligncenter" width="659"]Historia de la
Energía Historia de la Energía[/caption]

No te olvides de compartir en tus redes sociales este post y dejar algún posible comentario que como siempre, procuraré contestar rápidamente. La próxima semana seguiremos hablando de energía, ya con las navidades pasadas. Mientras tanto, en la sombra sigo trabajando en la remodelación del blog. Un saludo!

Imágenes vía: howstuffworks.com || carrington.edu

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!