Emojis para el Internet de las Cosas

por Ricardo Vega el 11/02/2016

Hace poco descubrí la existencia de una página web diferente y que, si te gusta la ciencia mínimamente, seguramente te interese. Estoy hablando de emojiscience, donde explican ciencia empleado para ello el lenguaje de las cosas, los emoji (las caritas e iconos que todos empleamos en nuestro cliente de mensajería instantánea).

El resultado es una mezcla entre divulgación, humor y “frikismo” que seguro a más de uno va a enamorar.

Emoji makes it all so clear (Mashable)

A través de esta página precisamente descubrí un video donde Bill Nye, el autor de esta página (realmente es un tumblr), hablaba del mundo conectado.

En este blog ya hemos hablado muchas veces del mundo conectado y el Internet de las Cosas empleado para ello estudios de Gartner, infografías y post donde hemos tocado prácticamente todas las repercusiones sociales, económicas y tecnológicas de lo que muchos anticipan que será una nueva revolución en el mundo como fue en su momento la revolución Industrial, los ordenadores o Internet.

Sin embargo nunca habíamos hablado del Internet de las Cosas empleando para ello emojis, ¿verdad?.

Aunque el video está en inglés, es perfectamente comprensible incluso para aquellos que no dominen el idioma porque, a día de hoy (más si lees este blog), ¿quién no sabe interpretar bien los emojis?

No me enrollo más y te dejo con Bill Nye y su video. Espero que te guste. Si es así compártelo en tus redes sociales :)

¡Nos vemos la próxima semana!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!