Clandestinos solares: la inseguridad de las renovables

por Ricardo Vega el 08/11/2014

Hoy me gustaría compartir contigo un excelente video titulado Clandestinos Solares que corre a cargo de la excelente iniciativa de Ballena Blanca, una revista de periodismo crítico principalmente de temática económica, social y medioambiental.

clandestinos-solares

A través de ellos, me llegó un fantástico (y extenso artículo) donde se retrataba el actual mercado eléctrico español y de las renovables en particular a los ojos del Homer Simpson. Te recomiendo su lectura en El lío eléctrico explicado por Homer.

Hace unas semanas me enteré que siguen dando guerra y en un video producido y publicado por ellos mismos, de menos de 6 minutos de duración titulado "Clandestinos Solares" nos dejan muestras de su fantástico talento. En el retratan la actual situación de las energías renovables en España, donde se pretende limitar vía tasa la instalación de sistemas solares de autoconsumo doméstico.

De esta forma se ha conseguido crear un clima de inseguridad regulatoria que ha hecho caer la inversión en renovables de forma catastrófica y ha empujado al vacío a todos aquellos pequeños (o no tan pequeños) consumidores que al amparo de su libertad individual, han decidido instalar un sistema solar con la voluntad de trabajar para un nuevo modelo energético más libre, justo, democrático y sostenible.

Os recomiendo su visionado y reflexión porque creo que ponen de manifiesto de una forma muy clara una problemática grave y existente a la que apenas se le ha dado cobertura mediática desde ningún sector.

[embed]http://vimeo.com/104596741[/embed]

Me encantaría abrir una conversación en los comentarios con tus opiniones y aportaciones. Como ya te he dicho en otras ocasiones, considero muy importante para el correcto funcionamiento del blog las constantes relaciones existentes entre todas las partes involucradas y tú eres una de ellas. Por eso me gustaría pedirte tu colaboración para intentar hacer llegar a más gente estos contenidos. También me encantaría que te pusieras en contacto conmigo a través de la página habilitada para ello y me hicieras recomendaciones y sugerencias que quieras ver próximamente en el blog.

Muchas gracias por tu colaboración!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!