Audio Infuser 4700

por Ricardo Vega el 20/11/2013

Audio Infuser 4700 es un original equipo High Fidelity capaz de reproducir música desde un dispositivo WiFi o desde un vinilo, mezclando sin ningún tipo de duda lo antiguo con lo moderno de una forma creativa con un resultado excelente. Estéticamente mezcla aluminio y madera dándole un aspecto retro que le viene ni que pintado a la hora de escuchar un vinilo pero adaptándolo a las necesidades actuales.

Como el mismo autor dice una gran parte de este proyecto ha sido la música en sí misma. Diferentes eras, géneros y técnicas de producción le han motivado para construir este dispositivo intentando conservar los diferentes espíritus de cada época.

La música sólo puede ser correctamente apreciada al volumen necesario con el equipo necesario.

El aumento de la popularidad del vinilo en los últimos años junto con la mezcla de técnicas analógicas de producción con ideas modernas ha producido un sonido único que ha servido de inspiración para este proyecto.

audio
infuser

El plato es un Yamaha YP-D4 de 1978, el ecualizador un JVC SEA-10 de 1976 e incluye también un tubo de rayos catódicos marca Emerson de los 90s. Materiales de lujo que conforman la parte "old" del dispositivo y que fueron adquiridos por su creador a través de eBay o tiendas de segunda de mano.

audio infuser
2

En representación de lo nuevo, y como corazón del sistema tenemos una flamante Raspberry Pi a la cual está conectado el receptor WiFi que hace posible reproducir música de forma remota a través de cualquier teléfono móvil, portátil o sobremesa así como incluye la capacidad y compatibilidad con servicios como Spotify, iTunes y Pandora. La Raspberry Pi ofrece muchas otras posibilidades: puede operar como un dispositivo externo o activar altavoces Wi-Fi si así lo deseáramos entre otras muchas opciones. Los altavoces están conectados a un amplificador Klipsch ProMedia con dos canales stereos y a un subwoofer de ocho pulgadas obteniendo así un gran sonido con una excelente respuesta a cualquier frecuencia.

audio infuser
3

audio infuser
4

Si deseáis más información no dudéis en acudir a la página web del proyecto donde su creador Todd Kumpf no solo comenta sus características sino también el proceso de montaje completo. Más que recomendado!

Sin ninguna duda se trata de un gran proyecto, de lo mejor que he visto y que me ha encantado. ¿Que os ha parecido a vosotros? No os olvidéis de comentar y compartirlo en las redes sociales. Un saludo!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!