Arduino Day 2014. Las infinitas posibilidades de Arduino

por Ricardo Vega el 02/04/2014

Arduino es una plataforma que día a día nos sorprende con sus posibilidades.  Ya había hablado de ella aquí, sin embargo, el pasado 29 de Abril de 2014 se celebró a escala mundial el décimo aniversario de esta plataforma. A lo largo y ancho del planeta se sucedieron diferentes eventos relacionados con el cumpleaños de Arduino, agrupados bajo el hashtag #ArduinoD14 en Twitter. Una de los acontecimientos más importantes tuvo lugar en Nueva York, donde la revista MAKE organizó, en streaming para todo el mundo un evento que contó con la presencia de Massimo Banzi y Tom Igoe.

Os dejo a continuación las algo más de 4 horas y media que duró la retransmisión.

En mi ciudad natal, León, el FabLab León programó una interesante jornada donde Arduino fue el protagonista. Usuarios y novatos compartimos momentos, anécdotas, proyectos y risas, mientras conocíamos gente nueva. Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esa fantástica tarde.

Por mi parte, decidí llevar una pequeña presentación sobre las posibilidades de Arduino junto con diferentes proyectos sencillos. Hoy aquí en este blog me gustaría compartir con todos vosotros todo ese material.

Presentación Arduino

**[Arduino - ¿Que posibilidades nos ofrece?](http://www.slideshare.net/ricveal/arduino-que-posibilidades-nos-ofrece "Arduino - ¿Que posibilidades nos ofrece?")** from **[Ricardo Vega Alonso](http://www.slideshare.net/ricveal)**
Este video se complementa con una serie de videos que muestran las enormes posibilidades de esta placa. En el podemos ver:
- Un cubos LEDS - Un suministrador automático de comida para un gato - Un pedal de Guitarra Multiefectos - Un control de Tiras LED RGB desde Android - El juego de caliente/frio - Un Ajedrez Online - Recopilación de diferentes proyectos Igualmente llevé unos códigos propios que estoy finalizando de documentar y que tengo la intención de **regalar a mis subscriptores** por correo electrónico así que si no lo has hecho ya, no sé a que estás esperando y apúntate de forma completamente gratuita para obtener esta y futuras ventajas.

 

Recomendaciones de Comprar Arduino

Por último y para todas aquellas personas que están empezando o tienen planeado hacerlo me gustaría compartir  una serie de webs donde encontrar vuestro primer Arduino. La primera opción tal vez sería adquirir una placa original en la página oficial de Arduino o alguna tienda de electrónica (nacionales o internacionales). Por norma general estamos ante placas de gran calidad pero que presentan una diferencia notable en el precio. Otra opción disponible es acudir a la compra por eBay donde podemos encontrar de todo. Por falta de experiencia suficiente, prefiero no recomendar ningún vendedor, al menos por ahora. Por último, tenemos la opción de hacer el pedido a tiendas online chinas como DX.com o Banggood. Debo decir que está última presenta unos precios muy agresivos y a día de hoy no he tenido ningún problema con los pedidos que he realizado. Eso si, siempre usa Paypal u otro medio seguro. El enlace de Banggood es un enlace de afiliado, eso significa que si realizas alguna compra en él, yo me llevaré una pequeña comisión.

En próximos días, como te comenté antes, enviaré a mis subscriptores el complemento exclusivo de este post en forma de códigos y ejemplos. Espero veros a todos allí ;) Sea como sea, la próxima semana no faltes a tu cita aquí, en ricveal.com. Mientras tanto, difunde por tus redes sociales este post. Tengo buenas noticias, cada vez somos más y esto no sería posible sin tu ayuda. Un saludo!

Apoya al blog


Si te ha gustado este artículo, valora apoyarme económicamente a través de Patreon, una plataforma de Micro-mecenazgo con la que puedes hacerme un donativo que ayude a la continuidad del blog. Una pequeña ayuda significa mucho. 😃

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!