Ricardo Vega

Ricardo Vega

por Ricardo Vega el 13/11/20

¡Hola! Soy Ricardo 👋

Soy Ricardo Vega, en Internet ricveal y aunque Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de León e Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid por titulación, mi desarrollo profesional siempre ha estado ligado al desarrollo web.

Desde mi época como estudiante, he estado en el punto de intersección entre la electrónica, las telecomunicaciones y la informática, lo que me ha llevado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con software y hardware libre con Arduino, Linux y Raspberry Pi, centrándome en la domótica/inmótica y el Internet de las Cosas en mis proyectos finales de grado y máster.

Mi primera experiencia laboral fue disfrutando de una beca de investigación de la Universidad de León, trabajado en el Instituto de Automática y Fabricación pero posteriormente he avanzado en mi carrera de la mano del desarrollo web, primero en el backend con Java/Spring y posteriormente especializándome en tecnologías Javascript (tanto frontend: React, Vue, Angular) como backend / Node.js por lo que a día de hoy me considero un perfil full-stack con capacidad e interés por aprender de nuevos retos.

Creo que la tecnología tiene la increíble capacidad de transformar y mejorar la vida de las personas independientemente de sus conocimientos técnicos, siendo la tarea del ingeniero aportar esa base técnica necesaria para que se haga realidad.

En los últimos 6 años, he tenido la oportunidad de ser parte directa del desarrollo y diseño de soluciones web para gran número de medianas y grandes empresas, en proyectos donde más allá de las tecnologías, he tenido la suerte de colaborar con grandes profesionales que me han enseñado la importancia de la solución sobre la herramienta.

Actualmente, trabajo en Minsait con el rol de Responsable Front del Hub de Valladolid y Arquitecto Senior Javascript, llevando a cabo labores de arquitectura y gestión técnica de proyectos e intentando seguir mejorando a la vez que ayudo a mis compañeros a progresar también en sus carreras.

Espero en el futuro poder seguir desarrollándome como profesional de la mano de grandes retos que me ayuden a ser mejor técnico dentro de roles puramente técnicos o de liderazgo técnico y donde pueda ayudar a personas con menos experiencia a seguir evolucionando.

En el ámbito más personal, nací en León donde cursé mis estudios hasta la universidad. Más allá de la tecnología, me gusta la música, viajar y relajarme o bien viendo series/cine o bien inmerso en algún videojuego. Últimamente, también disfruto mucho con la fotografía. Valoro muchísimo mi tiempo e intento aprovecharlo al máximo porque a menudo tengo más cosas en la lista de "deseos" que tiempo para llevarlas a cabo.

Este blog es un proyecto que nace en 2014 mientras estaba preparando mi Trabajo Fin de Grado y pretende devolver a Internet un poco del conocimiento que Internet me ha dado a la par que me permite disponer de un espacio (personal e independiente) donde poder expresarme. Siempre estoy abierto a nuevas ideas y sugerencias por lo que, por favor, no tengas miedo en contactarme.

Para ello u otros motivos, dispones de la página "Contacto" o, de forma más informal, mis redes sociales (en la parte inferior del blog).

Sobre ti no sé mucho, pero me gustaría ir conociéndote tanto a ti como a todas las personas que formamos esta comunidad. No seas tímido :).

Muchas gracias por tu tiempo e interés.

¡Un saludo!