RICARDO VEGA

por Ricardo Vega el 19/07/17

Soy Ricardo Vega, en Internet ricveal. Soy Ingeniero en Electrónica Industrial y Automática por la Universidad de León e Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid. Actualmente trabajo en Valladolid como Arquitecto de Soluciones Digitales en Everis.

Siempre he estado en el punto de intersección entre la electrónica, las telecomunicaciones y la informática, lo que me ha llevado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con software y hardware libre con Arduino, Linux y Raspberry Pi.

He llevado a cabo mis proyectos final de carrera centrándome en la domótica/inmótica y el Internet de las Cosas. Para ello me he apoyado en tecnologías plenamente asentadas como el protocolo KNX e introduciendo innovaciones mediante la implementación de una serie de servicios a través de Linux y una Raspberry Pi.

Los conocimientos adquiridos me han servido para poder disfrutar de una beca de investigación de la Universidad de León en la que he trabajado en el Instituto de Automática y Fabricación de dicha institución. Tampoco quiero aburrirte con detalles que tal no te interesen. Si tienes curisosidad, puedes acudir al apartado Experiencia en mi Linkedin.

Mis intereses principales son la domótica/inmótica, la gestión inteligente de la energía y la automatización y control de procesos, siempre buscando aumentar la eficiencia. Tanto en el ámbito TIC como en el Internet de las Cosas he encontrado un lugar donde desarrollar estos intereses.

Mi desarrollo profesional, de la mano de Everis, me ha dado pie a profundizar mucho en aspectos relacionados con arquitecturas Java EE / Spring, ReactJS, React-Native, Redux, Angular (1 y 2) adquiriendo experiencia como desarrollador full-stack.

Además, me considero una persona inquieta con interés constante por aprender nuevas cosas. De ese interés surgen muchos de los proyectos que tengo liberados o, sin ir más lejos, este mismo blog, construido en Python (lenguaje que recomiendo aprender a todo aquel que pueda) y mantenido por mi.

Creo que la tecnología tiene la increíble capacidad de transformar y mejorar la vida de las personas independientemente de sus conocimientos técnicos, siendo la tarea del ingeniero aportar esa base técnica necesaria para que se haga realidad.

De cualquier forma, esta sección se llama "Sobre mí" y eso incluye algo más que mi desarrollo técnico-profesional. Soy de León y curse allí mis estudios hasta la universidad. Valoro muchísimo mi tiempo e intento aprovecharlo al máximo porque a menudo tengo más cosas en la lista de "deseso" que tiempo para llevarlas a cabo. Entre mis aficiones, destaco las series y viajar. También me gustan los deportes aunque en los últimos años, los practico mucho menos frecuentemente de lo que debería. Otra de mis aficiones son los videojuegos aunque para nada me considero un jugador. Me gusta reir y por tanto el humor (muchas veces políticamente incorrecto), De cualquier forma, si quieres conocerme mejor, la mejor recomendación que puedo darte es que hables conmigo. Seguramente no coincidamos geográficamente pero, mientras Internet funcione, tenemos Twitter, ¿verdad?

Este blog pretende devolver a Internet un poco del conocimiento que Internet me ha dado a la par que me permite tener mi espacio (personal e independiente) donde poder expresarme. Siempre estoy abierto a nuevas ideas y sugerencias por lo que, por favor, no tengas miedo en contactarme.

Para ello u otros motivos, dispones de la página "Contacto" o, de forma más informal, mis redes sociales (en la parte inferior del blog).

Sobre ti no se mucho, pero me gustaría ir conociéndote tanto a ti como a todas las personas que formamos esta comunidad. No seas tímido :).

Muchas gracias por tu tiempo e interés.

¡Un saludo!

Permanezcamos en contacto!


¿Quieres enterarte de todas las novedades del sector? ¿Te gustaría trabajar conmigo? ¡Puedes contactar conmigo de forma muy sencilla!